Capacitan a profesionistas en crisis psicológica

salud-mental

Guanajuato, Guanajuato. 

50 psicólogos de los servicios de atención en Salud Mental, en intervención en crisis psicológica, fueron capacitados a través de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Personal de salud, los psicólogos de los Centros de Salud, Centros Integrales de Salud Mental, Centros de Atención Primaria en Adicciones, Centros Especializados de Atención a la Violencia Intrafamiliar, Hospitales Generales, Hospital Psiquiátrico y la Línea de Atención Telefónica en Crisis Psicológica fueron capacitados en el manejo de pacientes con riesgo de suicidio desde el modelo cognitivo conductual.

Fue impartido por el doctor Arturo Heman Contreras, director del Instituto de Terapia Cognitivo Conductual, abordó temas como los principios teóricos, clínicos y prácticos de la terapia cognitivo conductual, las principales características clínicas, conductuales, emocionales y cognitivas del suicidio, los estilos terapéuticos para el tratamiento de riesgo de suicidio y el uso y aplicación de los debates cognitivo conductuales en casos de riesgo.

Ortiz Aldana, recapitula que el curso contó con una parte teórica y una parte práctica en la que los asistentes trabajaron, en situaciones ficcionales, las estrategias aprendidas.

El personal de Salud Mental de la Secretaría de Salud se encuentra ahora mejor capacitado en el manejo de técnicas de reestructuración cognitiva para el trabajo con personas que se encuentran en riesgo de suicidio.

De este modo, la Secretaría de Salud destaca la importancia de mantener actualizado y capacitado a su personal con el fin de brindar una mejor atención a la población. Así mismo, exhorta a la población a llamar a la línea de atención en crisis psicológica 01 800 2900024 ya sea en caso de presentar una situación de crisis o cualquier forma de malestar emocional.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button