Por terminar acciones de plan de obra pública 2020

Invierten cerca de 700 millones de pesos

Las acciones del Plan de Obra Pública 2020, aprobado por el Ayuntamiento, registran un avance del 70%, lo que representa más de 200 acciones implementadas.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, señaló que, el 30% restante, se trata de obras que se encuentran actualmente en ejecución y, el tiempo estimado para su término, es durante el primer semestre de 2021.

“Los recursos obligados al cierre del año, del cierre fiscal al 31 de diciembre se van a ejercer, no habrá recurso para devolver y, obviamente, lo que se puede todavía gastar hasta el mes de marzo, abril o mayo”, comentó.

El Director de Obra Pública destacó que, en cada obra, se cuenta con supervisores que verifican la calidad del trabajo, por lo que las acciones ejecutadas se han realizado en tiempo y forma, además de que se cuenta con los recursos necesarios para llevarlas a su fin.

Para el Plan de Obra Pública 2020, se aprobó una inversión de 527 millones de pesos, pero gracias a las gestiones realizadas por las autoridades municipales, se ejercerá una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

Entre las obras ejecutadas se encuentra la modernización del Segundo Cinturón, en su tramo del bulevar Torres Landa y la Calzada Insurgentes, proyectos de infraestructura para el Sistema DIF Irapuato, Parques Vecinales, obras en deportivas municipales, mejoramiento de infraestructura en dependencias municipales, obras de mantenimiento mayor, entre otras.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba