¿Por qué no deberías lavar tus jeans?

jeans1

México

Chip Bergh, CEO de Levi´s, dijo que sus jeans favoritos llevan más de un año sin ver la lavadora:

[…] sé que suena asqueroso… pero créanme, puede hacerse”.

La moda de los últimos años considera estéticos los jeans que parecen desgastados y, por esto, ha tenido éxito el modelo “raw denim” o “dry denim”, que son pantalones que se venden sin tratar y sin lavar para que estos se adapten al cuerpo, luego del uso continuo.  Y, si se llega a lavar esta prenda durante los primeros meses se interrumpe el proceso de “modelado”.

jeans

Los directivos de Levi´s lanzaron recientemente la campaña “dirty is the new clean”, en la que se recomienda que se laven lo menos posible.

¿Esto es higiénico?

En el 2011, un alumno de la Universidad Alberta de Canadá, Josh Le, realizó un experimento para comparar el número de bacterias que hay en unos jeans luego de 2 semanas sin lavar vs unos que se han usado 450 días. Luego de la prueba, encontró que las bacterias que se forman mantenían un nivel similar, y que bastaba ventilar la prenda para que quedaran libres de bacterias, es decir, no hacía falta el proceso de lavado para dejar limpios los pantalones.

Por su parte, la jefa de diseño de Levi´s, Jill Guenza, dijo que el secreto para mantener unos jeans limpios pero sin perder el aspecto “desgastado” es la congelación, pues las bajas temperaturas eliminan las bacterias y conservan intacto el estilo de la prenda. A su vez, Palee Sternberg, de la firma Nudie Jeans, señaló que ella no lava sus pantalones vaqueros sino que los cuelga en la ventana o los mete al congelador.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Muy interesante el artículo, sólo una aclaración: la congelación NO MATA bacterias u otros patógenos, solamente los introduce en estado de “sueño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close