Capturan a “Juan Perros” líder del Cártel del Golfo

panda detenidos

México

Durante la madrugada de este domingo, elementos de las Fuerzas Federales capturaron a Juan Manuel Rodríguez García, “Juan Perros”, líder del Cártel del Golfo de la zona de Río Bravo, Tamaulipas, informó Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad Pública.

La detención tuvo lugar en un hotel de San Pedro García, en la zona metropolitana de Nuevo León. Rodríguez García se encontraba acompañado de su esposa e hijos, informó Rubido García desde el hangar de la PGR.

Por su parte, Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, apuntó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizó pruebas y cotejó datos para confirmar plenamente la identidad de Rodríguez García.

El detenido, “Juan Perros” es señalado por cobrar “derecho de piso” a otras organizaciones criminales para cruzar la frontera de Tamaulipas, además del secuestro masivo de indocumentados para hacerlos “colaborar” en su grupo delictivo pues, de lo contrario, les quitaba la vida.

También se le identifica como el responsable de la reciente ola de violencia en Tamaulipas y de la muerte de 4 miembros de seguridad federal, en agosto de 2013.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button