Por inseguridad Guanajuato rechaza el gobierno de AMLO

Una encuesta de El Financiero muestra que Guanajuato, Aguascalientes, y La Ciudad de México desaprueban el trabajo de AMLO

México

Una encuesta realizada por El Financiero muestra que Guanajuato, Aguascalientes, y La Ciudad de México desaprueban y rechazan el trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el principal problema más grave que están pasando estas entidades, que es la inseguridad.

La encuesta se realizó vía telefónica a 15 mil mexicanos adultos residentes en las 32 entidades federativas del país del 14 de julio al 2 de septiembre de 2019. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 32 entidades. Se realizaron un máximo de 600 entrevistas en las entidades con mayor población y un mínimo de 400 entrevistas en las entidades más pequeñas.

Están son las dos preguntas que realizaron a los entrevistados:

Guanajuato registra una aprobación minoritaria, con 48 por ciento. En ninguna entidad se registra una proporción mayoritaria de desaprobación al trabajo del Ejecutivo federal, siendo la Ciudad de México la más crítica, con 49 por ciento.

Cabe señalar que AMLO cuenta con el mayor apoyo popular en su estado natal, Tabasco, en donde alcanza 86 por ciento de aprobación y apenas 13 por ciento de desaprobación. Le siguen los estados de Nayarit y Oaxaca, donde el mandatario goza de una aprobación de 84 y 81 por ciento, respectivamente.

Guanajuato y Morelos son los estados con mayor percepción de inseguridad, con 85 y 82 por ciento de los entrevistados que la señalan como el principal problema.

Como se puede observar Yucatán destaca como el estado menos inseguro, con una respuesta de apenas 29 por ciento que señala a la inseguridad como el problema más grave en la entidad.

Durango, Campeche, Hidalgo y Chiapas, destacan por señalar que los principales problemas en su entidad son los económicos.

Con información de: El Financiero

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar