Consolidar Alianzas Estratégicas en favor de la Educación: SEG

Presenta Colegio de Arquitectos proyectos a Delegación Sur Oeste de Educación.

Irapuato, Gto.- Integrantes del Colegio de Arquitectos de Irapuato encabezados por su presidenta, Maribel López Solórzano, durante su visita a la Delegación Regional Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, hicieron la presentación de proyectos encaminados a fortalecer el sentimiento de pertenencia, así como la planificación de espacios para el desarrollo integral de los alumnos.

El titular de la Delegación Regional Sur Oeste de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, agradeció a Maribel López Solórzano y a su comitiva, el sumar esfuerzos en favor de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de Irapuato.

Durante esta visita se generaron acuerdos para impulsar el Concurso de Murales para Escuelas Secundaria del municipio de Irapuato; el motivo, es fortalecer el sentimiento de pertenencia y segundo el despertar la capacidad y la creatividad de los alumnos. El tema deberá ser alusivo a la escuela y el mural será diseñado por los propios alumnos en actividades educativas.

Se acordó, también, impulsar un programa de reforestación en escuelas, así como el compromiso de realizar un estudio al interior de las instituciones educativas para identificar los espacios propicios para la creación de un mini parque, convirtiéndose en áreas que alienten, estimulen y orienten la capacidad cognitiva de los alumnos.

De igual manera, se designaron enlaces para establecer una serie de acciones previas al lanzamiento de ambos proyectos en favor del fortalecimiento de escuelas y por ende a la mejora de la competitividad y superación de las habilidades inherentes al proceso educativo de las y los alumnos de nivel básico de Irapuato.

Esta nueva alianza, es un modelo de colaboración estratégico para obtener resultados importantes en el desarrollo de los proyectos educativos de los alumnos guanajuatenses, señaló al cierre de la reunión el delegado regional Gabriel Espinoza Muñoz a la vez que agradeció a nombre de la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, la suma de esfuerzos y voluntades de los integrantes del Colegio de Arquitectos de Irapuato en favor de la Educación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button