Por “gordo” se queda sin estudiar en prepa militarizada de Irapuato

El joven dijo estar deprimido por su peso, luego de ser rechazado por este motivo

Irapuato, Guanajuato

Fernando José Villaseñor Maciel de 15 años fue rechazado para estudiar en la nueva Prepararía Militarizada de Irapuato por “gordo”. Su sobrepeso fue el motivo por el cual el interesado no podrá entrar pese a haber iniciado su proceso de ingreso, además que se le dijo que tenía presión alta y pie plano.

Su madre, Karla María Villaseñor de 36 años, se dijo molesta e inconforme con los directivos de la escuela y la decisión tomada, ya que su hijo está afectado psicológicamente por su peso, además de que habrá que buscar otra escuela para el joven.

La mamá de Fernando explicó que su hijo ingresó documentación y realizó tres exámenes, de conocimientos, psicométrico y médico-físico, durante tres días del mes de mayo, los cuales acudió al plantel.

En ningún momento previo a su rechazo, las autoridades de la preparatoria le hicieron mención acerca de que el peso era un requisito para ser seleccionado, ya que de acuerdo a Fernando los ejercicios los cumplió, que fue una de las justificaciones que le plantearon.

Uno de los motivos, además por el gusto de su hijo,  por el cual Karla Villaseñor decidió ingresar a su hijo a esta preparatoria era porque no había costo ni cuotas, sin embargo al parecer el joven tendrá que buscar una escuela privada.

Subrayó “Que no deben discriminar a la gente porque imagínese donde le dé un trastorno a mi hijo, ahorita ya no quiere estudiar que porque luego le van a decir en otra escuela que está gordo y yo pienso que no se vale eso que hacen”.

Fernando de 15 años se dice afectado y cree que si llega a otra escuela lo van a rechazar por su peso, que es de 110 kilos, incluso ha pensado en ya no estudiar.

Al joven lo que le dijeron en el plantel fue “que yo no podía estar en esa escuela por mi peso, que tenía la presión alta y que por esas causas no podía estar en esa escuela”, contó Fernando.

Sin embargo señaló que cuando hizo el examen físico que consistió en barra de equilibrio, pasamanos y abdominales, lo llevó a cabo sin problemas, aunque posteriormente vino la determinación de que no podía seguir.

El sueño de Fernando era continuar por dicho camino, aunque “Mi meta pues ya no sé… yo quería entrar a esa escuela, avanzar a un nivel más alto”, dijo el joven de 15 años.

“…Pero en el físico le dijeron que no lo aceptaban por su sobrepeso, entonces yo sí quedé en desagusto, porque digo, si el último examen era el más importante lo hubieran hecho al principio para que no nos hubieran hecho perder el tiempo y en segunda no nos dijeron que los que estaban más gorditos no, de hecho había gente que estaba más gordita que mi hijo, algunos no pudieron hacer los ejercicios, no sé porque con mi hijo me dijeron todo esto. Yo pienso que para estudiar no se necesita ver todo eso, sino va al activo ni nada”, refirió Karla Villaseñor.

ENFÁSIS

En la convocatoria de ingreso a la Preparatoria Militarizada publicada en el portal oficial página, los requisitos que deben cumplir los interesados son varios aunque en ninguno especifica el tema del peso.

Posteriormente refiere que:

-Una vez que se entregue la ficha en el plantel, es indispensable que te registres en la plataforma de CENEVAL 

Cabe señalar que en ningún apartado de la convocatoria de ingreso, se hace mención si el interesado deberá cumplir con un peso específico u otras características físicas o de salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button