Por estrés y temor que causa a las mascotas, cancelan juegos pirotécnicos | Periódico Notus

Por estrés y temor que causa a las mascotas, cancelan juegos pirotécnicos

En Tulum, Mexicali y varios municipios de Nuevo León, para proteger el ambiente y a las mascotas cancelarán la pirotecnia del Grito de Independencia

Con el objetivo de proteger a las mascotas, El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que durante los festejos patrios eliminará la pirotecnia atendiendo las solicitudes de grupos de activistas protectores de animales.

“Esta decisión ha sido tomada porque hemos escuchado las voces de diferentes organizaciones protectoras de animales, quienes han expresado que las mascotas son afectadas por el ruido que genera la pirotecnia, así como diversas especies de aves y mamíferos”, dijo el alcalde.

MUNICIPIOS DONDE TAMBIEN CANCELARÁN LA PIROTÉCNIA POR CONTAMINACIÓN Y LAS MASCOTAS

En Mexicali se cancelarán los juegos pirotécnicos debido a los altos índices de contaminación. En cambio, habrá un espectáculo de láser y sonido.

En municipios de Nuevo León como: San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina informaron que no habrá pirotecnia la noche del Grito de Independencia, porque están a favor del medio ambiente.

En la Ciudad de México, la alcaldía de Tláhuac informó que se respetarán las tradiciones del pueblo, pero que en esta ocasión las celebraciones patrias no incluirán fuegos artificiales.

EL IMPACTO AUDITIVO DE LA PIROTECNIA ES 100 VECES MAYOR EN LOS ANIMALES

Expertos en el tema de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explican que la pirotecnia genera estrés, temor y los animales pueden escaparse. El impacto auditivo de la pirotecnia es 100 veces mayor en los animales.

Los perros no tienen “la capacidad de racionalizar su ansiedad, y puede que sufran una forma más cruda e intensa de terror”. Y eso los que tienen suerte de estar en las casas: la detonación de petardos cerca de un perro puede dañar su oído de forma irreversible.

Les provoca temblores, falta de aire, pérdida de control, e incluso el miedo les puede causar alteraciones en la conducta como agresividad e hiperactividad.

¿CÓMO AYUDAR A LAS MASCOTAS?

Para ayudar a perros y gatos a sentirse seguros se recomienda ponerlos en resguardo mientras se produzcan las detonaciones, lo mejor es retirarlos de azoteas o patios, y ubicarlos en sitios seguros de la casa, lejos de cristales y objetos pesados que puedan caerles.

Reducir o camuflar el ruido (bajando las persianas o subiendo la tele o la música) son algunos de los trucos recomendados por los expertos. También puedes ponerle un trapo, cobija, ropa o vendajes compresores surten efecto a la hora de reducir la ansiedad.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar