Tarifas de casetas México-Acapulco suben de precio | Periódico Notus

Tarifas de casetas México-Acapulco suben de precio

CAPUFE informó que ya entró en vigor el ajuste de 3.2% a las tarifas de las autopistas México–Cuernavaca y Cuernavaca–Acapulco

México

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que, en pleno inicio del puente vacacional por las Fiestas Patrias, ya entró en vigor el ajuste de 3.2% a las tarifas de las autopistas México–Cuernavaca y Cuernavaca–Acapulco.

La medida entró en vigor a partir de las 00:00:01 horas de ayer viernes 13 de septiembre del año en curso, en pleno puente por el Aniversario del inicio de la Independencia de México.

EL COBRO QUEDÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:

Esto implica que el recorrido desde la Ciudad de México hasta ese puerto guerrerense costará 3.2% más. El peaje de la autopista México-Cuernavaca era de 103 pesos, pero a partir de ayer aumentó a 107 pesos, es decir cuatro pesos más o 3.8 por ciento.

En tanto, el tramo entre Cuernavaca y Acapulco era de 452 pesos y aumentó a 466, lo que implica 3.2% más o 14 pesos.

El desembolso en casetas por viajar en auto desde la capital del país hasta el puerto tuvo un incremento de 555 a 573 pesos.

Cabe señalar que de acuerdo con un comunicado “el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), a través del Fondo Nacional de Infraestructura, ha instruido a Capufe para ajustar las tarifas de estas autopistas.

COSTOS DE PEAJE DE AUTOPISTAS EN EL NORTE DEL PAÍS

En el norte del país, los costos en dos de los tramos más importantes para los mexicanos que aprovechan el puente para ir a los Estados Unidos son:

AUTOPISTA Durango – Mazatlán: Autos 323, Motos 160, Autobuses 638

AUTOPISTA Tijuana – Ensenada: Autos 117, Motos 59, Autobuses 241

Mientras que otras carreteras, como la México-Pachuca, tienen un costo de 52 pesos para autos Y 26 para motociclistas. la Querétaro-Irapuato tiene un costo de 162 pesos para autos y 80 pesos para motos.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar