Ballet Xochiquetzal, Baile y Tradición en Abasolo

Abasolo, Gto.- La noche del viernes 13 de septiembre, la Plaza Constitución se vistió de gala para presenciar la actuación de uno de los mejores exponentes de la danza y el baile mexicanos, el Ballet Folclórico Xochiquetzal del CBTis 171 Mariano Abasolo.

Dirigidos por el Maestro Héctor Burgos Villagómez desde hace más de treinta años, esta Institución ha participado en los festivales de Danza más importantes de nuestro País, logrando los lugares más privilegiados, debido a su calidad, interpretación y sobre todo investigación en el tema de las Danzas Mexicanas.

Dentro de la celebración de las Fiestas Patrias en Abasolo no podía haber sido mejor la presentación de este Ballet Folclórico, por el que han pasado cientos de abasolenses dándole cada quien su espíritu y su entrega a la Danza Mexicana.

El Director de la Casa de Cultura de Abasolo, Prof. Juan José Octavo Mares, acompañado del Subdirector Lic. Darío Espinoza González, otorgaron al Maestro Héctor Burgos un Reconocimiento por su destacada participación en las Fiestas Patrias Abasolenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close