Ponen en “Orden” a Irapuato

Foto NOTUS/Miriam Martínez
Foto NOTUS/Miriam Martínez

Irapuato, Gto.– En la presidencia municipal se llevó a cabo el foro de participación ciudadana para recabar propuestas que serán la guía para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo en los próximos 27 años.

El Plan Municipal de Desarrollo contiene objetivos y estrategias para el desarrollo del municipio al menos por 25 años, según la ley orgánica municipal para el Estado de Guanajuato. Por esta razón se realizó el foro ciudadano para exponer las propuestas que serán la base de la planeación ciudadana que en la actualidad es una obligación para el desarrollo de los municipios. Este plan abarcará del año 2013 al 2040.

El pasado 6 de mayo se cerró la convocatoria en Internet en la que los ciudadanos pudieran opinar y expresar sus propuestas para la mejora de su ciudad. Lo que se pretende es que Irapuato cubra las necesidades que tiene como es que crezca empresarialmente, que se impulse la vida social, que crezca en agricultura, pero sobre todo que sea una ciudad segura.

Además de las propuestas expuestas en dicho foro, se dio un tiempo a los líderes presentes para que escribieran sus cometarios y sugerencias para así tener una planeación que realmente lleve a Irapuato por un desarrollo que sus habitantes necesitan.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba