Policías se capacitan en Morelia

policia-penjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Con el tema del “Nuevo Sistema Penal Acusatorio para el Policía Preventivo”, elementos de la policía municipal, fueron a la ciudad de Morelia a recibir una capacitación a fin de que conozcan el actuar del funcionario encargado de la seguridad en el marco legal de sus funciones.

El titular de dicha dirección, Juan José Cabrera Cano informó lo anterior e indicó que en base a ello y a través de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente de Morelia Michoacán, a través del programa SUBSEMUN se está capacitando a los policías municipales de Pénjamo.

“Como introducción al curso se nos dio a conocer  las nuevas modificaciones establecidas en la Reforma Constitucional Penal lo cual para nosotros es la base del actuar como Policía de forma legal, es por ello la importancia de estar actualizado y tener el conocimiento necesario para desempeñar sus labores como servidores públicos con más seguridad”, así lo dijo el funcionario.

Al igual dentro del programa de aprendizaje, los capacitadores de la Academia Regional de Policía tratan temas como una detención correcta dentro del marco legal, de qué manera forman parte de la investigación de un delito, en qué consiste la trilogía investigadora y las fases de investigación, como hacer un llenado correcto del informe policial homologado, cadena de custodia, lectura de derechos entre otros.

Dentro de los temas más relevante expuestos se realizó una práctica de simulacro de un delito para adecuar a ello todos y cada uno de los temas vistos, con motivo de acoplarlo a las intervenciones policial el actuar diario policial, con el fin de recabar  información criminalística y del contenido de una Carpeta de Investigación que realiza el Ministerio Publico así  como el procedimiento de cómo se lleva a cabo una audiencia y las partes que la asisten.

También por medio del INECIPE Instituto Estatal de Ciencias Penales del Estado de Guanajuato, se capacitó a los Policías Municipales de Pénjamo en los temas de Conducción Tácticas de Vehículos Oficiales  y Armamento y Tiro, como parte importante en una intervención de alto riesgo.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. PUES VAN A VENIR BIEN CAPACITADOS LOS POLIS PARA LA CORRUPCION DE MORELIA EN DONDE ESTA TODO EL DESMADRE A TODO LO QUE DA Y MAS. DESMADRE ES LO QUE SE ESPERA CON ESTOS CORRUCTOS DEL DIRECTOR JOSE CABRERA Y EL SUD DIRECTOR NARCO TINOCO…. HOJO PENJAMO….. CON ESTOS MALOS ELEMENTOS CORRUPTOS,VENDIDOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTAS GENTES… LAS RATAS ESTAN SUELTAS EN CASA……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button