Poco a poco y lentamente se le extingue la vida a Carlos: Necesita ayuda URGENTE

carlos-ramirez-morales

Irapuato, Guanajuato

Carlos Ramírez Morales tiene 16 años, pero pareciera “más chico”, habla poco y durante el transcurso de la semana gran parte de sus días se la pasa “pegado” a una sonda para poder vivir. El adolescente apenas termino la primaria, uno de sus hermanos falleció de la misma enfermedad llamada insuficiencia renal crónica y sus padres andan pidiendo dinero en las calles, trabajan en lo que encuentran para poder lograr las bolsas para dializarlo y extenderle la vida, mientras llega un donador de riñón.

Poco a poco y lentamente, la vida de Carlos ha ido cambiando de manera negativa, pues no puede acudir a tomar clases, no sale a jugar y se la pasa encerrado en su casa o en hospitales para recibir el llamado diálisis que consiste en un tratamiento médico que en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre.

El muchacho dijo que su comida favorita son las flautas de pollo deshebrada, escuchar música para colorear, pues apenas logró terminar la primaria, debido a que aunado al problema de insuficiencia renal, cuando nació le detectaron otra enfermedad que generó que tuviera un crecimiento físico menor al de otros niños.

El irapuatense vive en el poblado de San José de Llano junto a sus papás y cuatro de sus hermanos, siendo el tercero en el orden de nacimiento; el hermano que le sigue en mayor edad, trabaja por las tardes, después de salir de estudiar en el bachillerato SABES y es parte del soporte económico en su hogar.

La mamá de Carlos, realiza labores de aseo en otras viviendas y su papá es la persona que lo lleva todos los días a realizarle el dialísis, aunado a que anda pidiendo dinero en las calles o bien se va a la central de abasto como cargador.

La madre de Carlos, dijo que tuvieron un sexto hijo, hace tres años, cuando supuestamente ella estaba “ligada” y no podía tener más hijos “ahorita salgo a lavar a planchar, por mis hijos, mi esposo cuando él sale, se va a descargar trailers, mi hijo lo que me puede es que él estudia y trabaja y lo que gana, me dice ahí esta mamá, era su sueño estudiar y a veces tengo que pedir ayuda para pagar su colegiatura, trabaja en una fábrica de chapopote”.

Por su parte el padre de Carlos, mencionó que le de vergüenza andar pidiendo, “él está usando bolsas de diálisis de la bolsa de la marca Piza 1.5, ocupa tres cajas por semana, cada caja tiene 8 bolsas, tenemos seguro popular”.

¿Qué requiere Carlos Ramírez Morales y su familia?

  • El apoyo que requiere Carlos Ramírez Morales son bolsa de la marca Piza 1.5 para diálisis (requiere tres cajas de manera semanal que al parecer el seguro popular no le cubre).
  • Dos donadores sangre O+ de manera mensual.
  • Un donador de riñón compatible (los padres de Carlos Ramírez Morales no pueden ser donadores de riñones por enfermedad, al igual que sus hermanos no son compatibles).
  • También despensa especialmente.
  • Teléfono de contacto 462 212 82 42 en el poblado de San José de Llano, en Irapuato

Sabías que… la Insuficiencia renal crónica es la pérdida lenta de la función de los riñones con el tiempo. El principal trabajo de estos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo.

Diálisis es el tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal. En el caso de Carlos lo realiza cada tercer día y usa 24 dosis semanalmente.

familia-carlos-ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar