Encuentran restos del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo

terrorismo

Un avión de la aerolínea EgyptAir que iba de París a El Cairo se estrelló durante la noche del jueves cerca de la isla griega de Creta con 66 personas a bordo, y las autoridades no descartan un posible acto terrorista.

La propia aerolínea confirmó antes del mediodía que habían sido hallados los restos del Airbus A320.

«El ministerio egipcio de aviación civil acaba de recibir una carta oficial del ministerio egipcio de Relaciones Exteriores que confirma el hallazgo de restos del vuelo desaparecido MS804», dijo en su cuenta de Twitter.

«El equipo de investigación egipcio en cooperación con sus contrapartes griegos aún siguen buscando las otras partes del avión», añadió.

El vuelo MS804 desapareció de repente de los radares en la madrugada (hora local) del jueves sin que el piloto indicara «ningún problema» y cuando las condiciones del vuelo, que se acercaba a las costas egipcias, eran excelentes.

Siempre manteniendo la prudencia, el ministro egipcio de la Aviación Civil consideró que esta situación podía «llevar a pensar que la probabilidad (…) de un ataque terrorista es más alta que la de una fallo técnico» para explicar su desaparición. «Pero no quiero sacar conclusiones precipitadas», precisó Chérif Fathy.

El presidente francés François Hollande declaró un poco antes que «no se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis», hablando de un «accidente» o de un atentado «terrorista».

La tripulación del Airbus A320 no envió ningún mensaje de emergencia, según las fuerzas armadas egipcias y la aviación civil griega, lo que sugeriría que se produjo algo repentino.

avion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar