“Pleito por la tierra” ocasiona balacera con dos personas fallecidas

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Pénjamo, Guanajuato

Dos personas asesinadas y cuatro lesionados, fue el saldo de una balacera en el poblado de Zapote de Barajas en Pénjamo; el hecho ocurrió al parecer por la disputa de unas tierras entre familiares. Uno de los presuntos responsables de disparar, supuestamente era un policía municipal de La Piedad, Michoacán.

Según la información de las autoridades, las víctimas respondían a los nombres de  Aurelio Alcocer Torres y Rodolfo Alcocer Bribiesca, quienes perdieron la vida en el Hospital General de Pénjamo a consecuencia de los impactos de bala que recibieron.

Entre los lesionados se encuentran Filiberto Alcocer Torres, Fabián Alcocer Martínez de 48 años, quien sufrió un impacto de bala en la espalda con salida en el pecho del lado izquierdo y Diego Alcocer Alcocer, de 17 años, quien presentó un impacto de bala también en la espalda.
De acuerdo a la versión que se dio en el sitio, los heridos denunciaron que fueron agredidos por Aurelio Alcocer Torres y su hijo Aurelio Alcocer Mendoza que supuestamente trabaja como Policía Municipal en La Piedad, Michoacán.

Al parecer los lesionados como los presuntos agresores tenían viejas rencillas, detallando que cuando se encontraron en la calle, liándose a golpes, detallando que supuestamente el “policía municipal” y su padre iban acompañados por otras tres personas identificadas como el “El Veterano”, “El Peta” y “El Chivillo”.
Durante la riña, fueron sacadas varias armas que accionaron en el momento de los golpes, en la zona fue encontrada una pistola marca Colt, serie 128143 calibre 38 súper con un cargador desabastecido, que fue entregada por Luis Alcocer Torres, alias “El Veterano” a las autoridades.

El problema, fue que al parecer había un conflicto de años por unas tierras de las que no llegaban a ningún tipo de acuerdo para ser entregadas al que se supone era el dueño original, originando que de manera constante hubiera pleitos a palabras que llegaron a balazos.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para a necropsia de rigor; al igual un agente del Ministerio Público será el encargado de iniciar una investigación en la que se determine que fue lo ocurrió en realidad.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button