Plantean pliego petitorio alumnos de ENMSP a alcalde

Las autoridades se comprometieron a reforzar y garantizar la seguridad de los estudiantes

Pénjamo, Guanajuato.- Autoridades municipales, académicas y alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo (ENMSP) se reunieron en el auditorio del plantel en la que los estudiantes les plantearon un pliego petitorio.

Las demandas fueron las siguientes: que las autoridades estatales, académicas de la UG y la ENMSP cumplan a la brevedad el pliego petitorio.

También que se creen protocolos de seguridad durante los traslados de los estudiantes; así como mejorar el alumbrado y hacer el bacheo de la vialidad donde se ubican las instalaciones.

La presencia de un tránsito para para que controle el tráfico que se genera sobre la calle del plantel, así como la colocación de señalamientos.

Y por último, la reactivación de la caseta de seguridad ubicada en el camino que lleva a la ENMSP y su funcionamiento las 24 horas.

A estas peticiones de los alumnos

Compromisos, las autoriadades municipales encabezadas por el alcalde Juan José García López y de Seguridad Pública se comprometieron de la siguiente manera:

Habrá aumento de rondines y establecimiento de la bitácora  sobre las incidencias en el trayecto de los estudiantes y Seguridad Pública analizará para implementar una estrategia.

Habrá rondines cada hora durante el horario de clases, así como en el ingreso y salida de los estudiantes del plantel.

También se instalarán a más tardar el 20 de diciembre siete nuevas luminarias para cubrir los espacios desolados.

Los estudiantes se comprometieron por su parte a coadyubar con las autoridades académicas y municipales a fin de que el pliego petitorio se cumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar