“¿Qué chingados le importa?”, dice cura de Veracruz a mujer que le reclama por estar ebrio

Luego de que la grabación del hombre se hiciera viral, la Arquidiócesis de Veracruz emitió un comunicado en el que reprobó la actuación del cura

Veracruz.- Un sacerdote identificado como Martín Santillán, de la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón ubicada en el municipio de Paso de Ovejas, Veracruz, fue exhibido insultando a una mujer que le reclamaba por presuntamente oficiar misa en estado de ebriedad y por referirse a menores con palabras altisonantes en un video que circula en redes sociales. A esta denuncia se suma la de una joven que lo acuso de haberle realizado tocamientos de índole sexual cuando ella era menor de edad.

Luego de que la grabación del hombre se hiciera viral, la Arquidiócesis de Veracruz emitió un comunicado en el que reprobó la actuación del cura e informó que el obispo del estado, Carlos Briseño Arch, atenderá el asunto y sostendrá una reunión con el acusado.

En el video difundido en la red se observa al sacerdote mientras discute con una mujer que lo enfrentó por presuntamente haber insultado a una menor de edad al referirse a ella con groserías.

Al inicio, la persona le reclama al cura Santillán por supuestamente haber llamado “pendeja” a una menor de edad, situación que el hombre justifica diciendo que había hecho algo mal y que deberían educarlo mejor.

Durante el intercambio de palabras, el sacerdote se refiere a la mujer con un par de groserías, lo que provoca su enojo y eleva el tono de los reclamos.

A medida que la conversación avanza, los ánimos se caldean debido a los reclamos de la mujer por los malos tratos del clérigo hacia miembros de la comunidad. Posteriormente, la señora lo acusa se estar en estado de ebriedad.

Ante estos señalamientos, a los que se sumó otra persona, el párroco lo niega insistentemente pese a la insistencia de ambas mujeres, quienes lo amenazan con prohibirle la entrada a la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de la comunidad de Tolome, del municipio de Paso de Ovejas.

Luego de que esta grabación se hiciera viral en redes sociales, la Diócesis de Veracruz emitió un comunicado en el que reprobó la actuación del cura, la cual calificó como “grotesca”, e informó que el obispo de la entidad sostendría un diálogo con el sacerdote involucrado en estos hechos.

ACUSAN AL CURA DE ACOSO

A raíz de que el video del sacerdote Martín Santillán se hizo viral, una mujer denunció a través de sus redes sociales que hace algunos años, cuando ella era menor de edad, había sido víctima de acoso sexual por parte del cura.

En su denuncia, la joven refiere que cuando tenía 14 años, mientras vivía con una comunidad de monjas, fue elegida para acompañarlo a oficiar una misa en una comunidad vecina, viaje que hicieron ambos solos.

Durante el trayecto, el hombre comenzó a jugar y bromear con la menor, sin embargo, en un momento comenzó a tocarla en los senos de forma inapropiada, hecho que se repitió en futuras ocasiones con cada vez mayor.

En su relato, la mujer detalló que no denunció lo ocurrido anteriormente por miedo a que no le creyeran, por lo que la única forma en la que pudo alejarse de aquella situación fue mentirle a su madre para alejarse de las madres y del sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar