Plantean consejos crear Delegación en el Centro Histórico

JARDIN PRINCIPAL

Irapuato, Guanajuato.- El planteamiento del Consejo Consultivo Para el Rescate del Centro Histórico va más allá de una simple planeación. La idea es integrar un plan maestro para definir prioridades. En principio se pide la constitución de una delegación municipal cuyo responsable sea el Secretario Técnico del propio consejo que está conformado por ciudadanos y profesionistas, afirmó el Ing. José Martínez González.

ING. MARTINEZ Y C-1Ante el pronunciamiento surgido en el consejo y en las reuniones con el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez en donde los consejeros presentan sus propuestas de acciones y obras, el Ing. Martínez González precisó que ellos han hecho un planteamiento basado en siete acciones y 10 conclusiones que consideran fundamentales para continuar con el proyecto de rescate.

“El resultado de las reuniones con el Alcalde ha sido excelente. Tuvimos una reunión con un ex consejero quien además tiene la cualidad de haber sido el primero en hacer el planteamiento formal de rescate de nuestro centro histórico y dio el plan para los próximos años. Ahora, por segunda vez como Presidente Municipal trae en la cabeza todo lo que se tiene que hacer. Esto lo estuvimos madurando con él cuando fue consejero y por eso le hemos dicho que nosotros sentimos que desde su entrada no ha perdido paso de todas las obras previstas y que ahora están al alcance”, puntualizó el Ing. Martínez González.

Ahora se ha podido plantear que obras y el orden en que se puedan ejecutar. El plan se contemplaba a 25 años, pero en 2016 ya casi se cumplió porque la joya de la corona es convertir el edificio de Presidencia Municipal en el Centro de las Artes y la visión de los 25 años se alcanzará en 16 y con la voluntad del Alcalde Ortiz Gutiérrez en 10 años más habrá un avance sustantivo en las propuestas que hace el consejo.

Para el Ing. José Martínez González y los demás consejeros es fundamental que con estas obras y acciones también se rescate la dignidad, belleza, dignidad y herencia cultural que representa el centro histórico.

LA PROPUESTA DE ACCIONES Y CONCLUSIONES
De manera puntual y recordando el planteamiento de la reciente reunión el Ing. Martínez González reiteró que en la propuesta de acciones se propuso un estudio de

vialidad y transporte que dé vida al centro histórico; la atracción de inversiones; hacer del jueves “El día del Jardín”; dedicar los fines de semana a la convivencia familiar; crear las rutas turísticas locales; campañas permanentes de limpieza y continuar con los programas culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba