Nuevo cifrado de extremo de Facebook en Messenger

cifrado_facebook

México.- Facebook, en busca de satisfacer de manera adecuada las necesidades de sus consumidores, tomó la decisión de encriptar las conversaciones, con un cifrado de extremo a extremo en el momento de generar contraseñas que se encuentran solamente disponibles en los dispositivos de usuarios.

Anteriormente esta medida ya fue tomada por Whatsapp, una aplicación de mensajería instantánea perteneciente a la empresa de Mark Zuckerberg,  encriptando de extremo a extremo las conversaciones, para que no cualquier individuo tengo acceso a los mensajes del usuario, obteniendo una mayor privacidad en su servicio de mensajería.

En Facebook, se puede habilitar o deshabilitar cada vez que el usuario lo requiera, a diferencia del WhatsApp. A su vez, tendrá la opción de agregar un temporizador de vida a los mensajes.

Además de Facebook y WhatsApp; Line, Viber y Allo cuentan con este servicio.

Este servicio de seguridad será limitado a cierto número de usuarios a manera de prueba. Además estará disponible para las plataformas iOS y Android; en su versión de escritorio ha quedado descartado, de acuerdo al anuncio hecho por Facebook.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button