Pisos verdes y jardines en azotea: Opción para refrescar tu hogar

Son espacios que generan oxígeno

¿Conoces los beneficios de los pisos verdes? Estos espacios ayudan al medio ambiente y ofrecen un entorno más fresco en los hogares, para las familias.

De acuerdo a información de la Dirección de Sustentabilidad, los pisos verdes o jardines en azoteas, son espacios que contribuyen a mejorar el medio ambiente en el entorno, al contar con plantas, arbustos pequeños o árboles, que generan oxígeno y espacios para los animales polinizadores.

Entre otros de los beneficios, se encuentra la reducción de la temperatura en las casas en temporada de calor y, durante el frío, evitan que la temperatura disminuya.

Los pisos verdes se pueden lograr al colocar tierra y pasto en el suelo de la azotea; previo a esto, se debe impermeabilizarse el lugar para evitar filtraciones, incluso se puede instalar un sistema de captación de agua de lluvia, que será filtrada naturalmente por la tierra y el pasto, además, puede funcionar para limpiar la casa o regar otras plantas del hogar.

Otra forma de crear un suelo verde, es colocar plantas en macetas en la azotea, que ayudarán a retener las partículas de polvo que puede ser perjudicial para la salud.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba