Piden conciencia para evitar incendios en el Brinco del Diablo

Para Semana Santa, Protección Civil de Abasolo estará implementando un operativo, por lo que se les complicaría atender un reporte de incendio en el cerro

Foto Cortesía Abasolox.mx

Abasolo, Guanajuato.- Se han registrado algunos incendios forestales en el cerro “El Brinco del Diablo” en Abasolo, así lo confirmó Miguel Ángel Hernández, coordinador de Protección Civil de Abasolo, los cuales, afortunadamente han logrado ser controlados por personal de Protección Civil y Bomberos de Abasolo.

“Hemos registrado varios incendios en varios puntos del Cerro El Brinco del Diablo, aquí es el punto donde más incendios forestales tenemos, ha sido oportuna la intervención entre Protección Civil y Bomberos para combatirlos para que no se esparzan más”, dijo Miguel Ángel Hernández.

Luego de estos hechos, elementos de Protección Civil de Abasolo, piden conciencia por parte de la población que visitarán dicho cerro, durante la próxima Semana Santa, pues se estará aplicando un operativo en diferentes puntos del municipio, por lo que, en caso de existir algún siniestro en la zona, se complicaría el apoyo por parte de Protección Civil de Abasolo.

“Dado a que estaremos en la implementación del operativo, probablemente sí se nos vaya a complicar el atender incendios forestales”, expresó el Coordinador de Protección Civil de Abasolo.

En caso de que suceda algún hecho de este tipo, elementos de SMAOT, Protección Civil del Estado y CONAFOR podrían apoyar.

“Contamos con la coordinación con la brigada de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), también la Coordinación Estatal de Protección Civil, nos apoya en estos casos y la CONAFOR también podría participar”, finalizó Miguel Ángel Hernández, Coordinador de Protección Civil Abasolo.

5 de los 6 balnearios de Abasolo funcionarán en Semana Santa

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button