5 de los 6 balnearios de Abasolo funcionarán en Semana Santa

Protección Civil mantendrá monitoreo en balnearios y zonas de concentración masiva

Abasolo, Guanajuato.- El Coordinador de Protección Civil Abasolo, Miguel Ángel Hernández Ayala expresó que desde el mes de febrero se han venido ejecutando monitoreos en balnearios para que estos cumplan con las especificaciones de Protección Civil. De igual manera expresó que para estas fechas solo 5 de los 6 balnearios que hay en el municipio laborarán, siendo el balneario de “Los Coyotes” quienes no prestarán su servicio en estas fechas.

“Desde el mes de febrero empezamos a realizar los monitoreos, más que nada son medidas de verificación. De los 6 balnearios que hay en el municipio, 1 definitivamente no va a operar, y otro más pues ya es club privado, pero, aun así, las visitas para medidas de verificación se realizaron”, dijo Miguel Ángel Hernández.

Además, en semanas pasadas, en un recorrido con Protección Civil del Estado de Guanajuato, se hicieron supervisiones en las zonas donde se espera una concentración masiva de personas tales como:

  • Balnearios
  • Zona Arqueológica Peralta
  • Parque Miguel Hidalgo
  • Deportiva Municipal
  • Parques Lineales
  • Río Turbio (La Canoa)
  • Río Turbio (Refugio de Ayala)
  • Templos religiosos y plaza principal (desde el domingo de ramos)

Finalmente, el Coordinador de Protección Civil Abasolo, hizo un llamado a la ciudadanía que está de visita en ríos y presas, para que eviten entrar a dichos abastecedores de agua.

“La recomendación más simple, no se metan a los cuerpos de agua, los cuerpos de agua tienen una situación, son muy inestables, a veces pensamos que los conocemos y debido a que en estas fechas en algunos puntos ya están manejando el agua para riego, entonces algunos cuerpos de agua pueden llevar corriente, el fondo puede esta fangoso, definitivamente es recomendable que no se metan”, finalizó Miguel Ángel Hernández.

En este operativo de Semana Santa se tendrá la participación de 3 elementos administrativos, 8 operativos y estarán operando en coordinación con diferentes dependencias como Movilidad y Transporte, Cruz Roja, Seguridad Pública y Bomberos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button