La Fiscalía General del Estado encabezó operaciones estratégicas, con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y SSPE se capturó a 849 delincuentes entre los que se encuentran objetivos criminales

Derivado de un esfuerzo coordinado con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado capturó a 849 personas, entre ellos, objetivos criminales.

En el lapso que se comenta, la Fiscalía General del Estado ejecutó 111 cateos, coordinados en operación por las fuerzas estatales y federales, cuyo resultado fue el aseguramiento de equipo e instrumentos utilizados para delinquir.

Aseguramientos

·    849 detenidos, entre los que se encuentran adolescentes

·         Más de 4 mil 400 dosis de droga

·         49 inmuebles asegurados

·         111 cateos ejecutados

·         138 armas de fuego

·         1031 cartuchos

·         97 cargadores

·         93 vehículos

·         Aparatos telefónicos

·         Equipo táctico

Relevantes

Entre los objetivos criminales se encuentra JOSÉ ALBERTO N, alias “El Cholo”, este sujeto tuvo intervención en la masacre de “La Cabaña del Toro”, en Jaral del Progreso, en donde fallecieron 11 personas por consecuencia de la agresión con disparos de arma de fuego de este tipo y otros que ya se encuentran en procesos judiciales correspondientes.

En la comunidad de Aldama, en Irapuato, se capturó al jefe de plaza de un grupo delictivo identificado como RUBEN “N”, a quien apodan “El Colosio”, quien fue detenidos con 10 integrantes de su grupo de choque, entre ellos, cuatro mujeres, una de ellas adolescente. En la intervención se aseguraron fusiles de asalto, droga, equipo táctico y seis inmuebles, utilizados como “casas de seguridad”.

En otras acciones de importancia reportadas este mes, sobresalen las personas detenidas por delitos de narcotráfico en su modalidad de compra-venta; homicidio, robo de autotransporte, privación ilegal de la libertad, trata de personas, desaparición de personas, entre otros delitos, cuyos intervinientes hoy forman parte de una investigación formalizada, ejemplo de ello, podemos mencionar a:

RAFAEL “N”, alias “El Rafa”, en Cortazar, por el delito de homicidio; una célula de choque de grupo criminal integrada por cinco masculinos, detenidos en Irapuato, EDUARDO “N”, GILBERTO “N” alias “El Güero”; SERGIO EMETERIO “N”, LEOPOLDO “N”, y KAREN ESMERALDA “N”.

Otro grupo criminal al que se detuvo a sus 8 integrantes, a quienes se les aseguraron armas largas, cargadores para arma larga, chalecos balísticos, cartuchos útiles, entre otros objetos del delito, responsables de múltiples homicidios en la región de Irapuato.

En Irapuato, fue detenido MARIO ESTEBAN “N” alias “El Cocoy”, considerado uno de los más buscados por las autoridades, a quien se le aseguraron grandes cantidades de droga, cartuchos, cargadores, equipo para compra-venta de enervantes.

En León, se concretó la captura de 4 adultos y 2 adolescentes a quienes se les aseguraron dosis de droga y altas cantidades de dinero en efectivo.

En Celaya, una célula de un grupo delictivo dedicado al robo de autotransporte federal, fue capturada.

En Celaya, en una intervención de la célula dedicada al combate a la extorsión, se detuvo y llevó ante la autoridad judicial a ADAN “N”, a quien se le localizaron cartulinas con mensajes criminales, droga, armas y un vehículo utilizado para la comisión de delitos.

De igual manera se tiene bajo proceso judicial a RODRIGO “N” y EDUARDO ADRIAN “N”, detenidos con droga y acusados por el delito de extorsión a comerciantes de un mercado en Celaya; y a OCTAVIO “N”, y JUAN JOSÉ “N”, que hoy se encuentra sujetos a proceso por el delito de extorsión agravada.

En estas acciones realizadas contra la delincuencia en la zona Laja Bajío, se detuvo a un operador de un grupo delictivo recientemente desintegrado, MARCELO “N”, quien desempeñaba labores de tratamiento de equipos de telefonía, a este sujeto se le aseguraron 58 celulares de distintas marcas, una laptop y droga.

Fueron detenidos, JUAN CARLOS “N” y FRANCISCO “N”, acusados por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares agravada y JULIO CÉSAR “N”, alias “La Gringa” también por el mismo delito.

En Apaseo el Grande, se pudo detener a RAFAEL “N”, a quien se le llevó a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, en tanto, en Comonfort, se detuvo a OSWALDO “N”, dedicado a la comercialización y distribución de droga en vía pública.

En Acámbaro, capturó a dos sujetos en posesión de 970 dosis de cristal; cuatro armas, dos largas y dos cortas, cartuchos útiles, cargadores, básculas grameras y dinero en efectivo, ellos fueron identificados como ENRIQUE N, alias “El Naco” y JOSE MANUEL “N”, quienes hoy se encuentran ante las autoridades jurisdiccionales.

En León, una investigación por el delito de trata de personas derivo en la captura de JUAN ENRIQUE “N”; y se pudo detener a CÉSAR ALBERTO “N”, JOSE MANUEL “N” alias “El Chiquiao” y ROBERTO “N”, por los delitos de privación de la libertad.

En Valle de Santiago, una pareja, identificados como ROBERTO “N” y ANA LAURA “N”, fueron detenidos en posesión de más de mil dosis de enervantes, entre cristal y marihuana.

Con estas acciones el Grupo de Coordinación conformado por las autoridades aquí representadas ratificamos nuestro compromiso para mantener un estado seguro, un estado en paz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button