Pide Ricardo Ortiz a Federación y Estado que hagan «su chamba»

Tras los hechos ocurridos ayer lunes por la noche, el presidente municipal convocó a los distintos niveles de gobierno para formar una estrategia nacional en materia de seguridad

Irapuato, Guanajuato.- Tras los ataques armados que dejaron siete muertos y varios lesionados en Irapuato la noche del lunes, el presidente municipal, Ricardo Ortiz reconoció que hay una crisis de inseguridad, sin embargo convocó a los distintos niveles de gobierno para que cada quien “haga lo suyo” y trabajar en coordinación para  conformar una estrategia nacional en materia de seguridad, la cual hace falta.

“Es evidente, lo que se ve no se pregunta, no podemos dejar de reconocer, sería absurdo”, dijo.

A la ciudadanía, refirió que hay que  “decirles que para nosotros es un reto seguir, buscando las formas de ir disminuyendo los delitos en Irapuato”.

Ricardo Ortiz informó que esta semana se mantuvieron dos reuniones con mandos de la Guardia Nacional para “ir buscando” una estrategia que ataque la causa de la ola de violencia que se está generando en el municipio, que es el crimen organizado.

Recalcó que la violencia que se vive en el Municipio y en el país es un tema lacerante pero “que no perdamos la esperanza” ya que aseguró que otros estados con la misma problemática han encontrado la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar