Pide apoyo para continuar elaborando «Caretas de Protección»

Apoya con caretas de protección a médicos y enfermeros

Irapuato, Guanajuato.- José Antonio Santoyo Raya, originario de Irapuato, Guanajuato; es Ingeniero Industrial  egresado del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato,  hoy ante esta contingencia de salud que se vive por Covid- 19, tomo la iniciativa de elaborar Caretas de Protección para médicos y enfermeros de las clínicas de salud en Irapuato.

Desde hace varios años se desempeña en la Industria Automotriz en el área de arneses eléctricos de plantas japonesas en la empresa Furukawa Automotive Systems México en Valle de Santiago.

“Mi apoyo es para todos los médicos y enfermeros que ante esta situación de la falta de insumos y el equipo necesario para atender a cada uno de los pacientes contagiados por este virus, ellos puedan protegerse de esta manera con estas caretas de protección” dijo el Ingeniero Industrial, Santoyo Raya.

Actualmente lleva realizadas alrededor de 50 Caretas, mismas que han sido entregadas a personal del IMSS de Irapuato.

José Antonio comentó que estudio esta carrera porque dice tener más oportunidades de trabajo en este ramo; aunque considera que hacen falta más Ingenieros Industriales y con mayor preparación para el desarrollo de esta técnica para las empresas que han llegado a Guanajuato.

La impresión en 3-D para José Antonio Santoyo Raya empezó como un pasatiempo un día adquirió una maquina económica  y rápido la aprendió a manejar al cien por ciento.

Hoy se ha dado a la tarea de que se puede ayudar a las personas que están en contacto directo con las personas que padecen este virus y la manera en que él lo hace es realizando estas caretas de protección en 3-D

Sin embargo, José Antonio dijo que esto requiere un gasto e insumos y por ello solicita a través de redes sociales el apoyo de la ciudadanía y unan lazos para obtener más insumos para la elaboración de más caretas de protección para los médicos, enfermeros y personal de diversas clínicas de salud de Irapuato.

El material que se requiere son acetatos, filamentos, protectores, resortes, etc;  por ello el Ingeniero  José Antonio Santoyo Raya pide la colaboración de la gente para continuar realizando estas caretas,

“ Para mí apoyar esta bonita labor es realizarla de corazón y de esta manera no solo yo estaría ayudando , sino, todas las personas que se quieran unir a esta noble causa.

Los interesados podrán ponerse en contacto al siguiente número telefónico 462  2558919 o bien  realizar su aportación al número de cuenta Scotiabank 55792090 9847 88 67.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Muchas gracias a periódico Notus por el apoyo, espero tener donadores para continuar fabricando esas piezas para el sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba