
Salamanca, Guanajuato.- Una vivienda de la calle Pedro Ascencio en la colonia Constitución de Apatzingán fue baleada por hombres armados. De acuerdo con la información oficial, elementos de seguridad rastrearon a los presuntos responsables y se desencadenó una persecución hasta Salamanca, donde se frustró un presunto secuestro. Dos personas fueron detenidas.
Al parecer, luego de reportarse detonaciones en la zona, policías municipales acudieron, encontrando sólo danos materiales. Testigos del ataque alertaron que los agresores viajaban en una camioneta roja. El monitoreo a través de cámaras del C4 permitió localizar el vehículo hacia Salamanca, que dejaron abandonada al despojar a un ciudadano de un auto Volkswagen blanco, a la altura de la colonia Bajada de Cuarta Brigada.
En conjunto con la seguridad pública de Salamanca y la Guardia Nacional, los implicados fueron acorralados en la carretera panamericana Salamanca-Villagrán. El presidente municipal, César Prieto, dio una entrevista en la que confirmó al menos una persona supuestamente privada de su libertad a bordo del vehículo.
Los victimarios y sus armas fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

