Normalistas fueron secuestrados, ejecutados, incinerados y arrojados al río: PGR

conferencia_pgr_estudiantes

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre fueron privados de su libertad, asesinados, calcinados y los restos arrojados al rio San Juan en el municipio de Colula, Guerrero.

Informó que luego de la detención del presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado, alias el Cepillo, hay “certeza legal” de que los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desparecidos fueron privados de su libertad y de la vida.

En conferencia de prensa este martes, las autoridades federales brindaron un informe del caso y presentaron un video que explica paso a paso cómo sucedieron los hechos, de acuerdo con su investigación.

El procurador de Justicia de la República, Jesús Murillo Karam enfatizó que esa es la verdad histórica, resultados obtenidos de las pruebas realizadas.

Por su parte el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio dio a conocer parte del testimonio de “El Cepillo”, del cual se concluyó que el móvil del asesinato de los estudiantes fue debido a la confusión, pues el grupo criminal que el presunto delincuente encabezaba en Colula creyó que eran integrantes de una banda rival.

Sobre el avance en la investigación que involucra al matrimonio Abarca Pineda, no se dieron a conocer los detalles, sin embargo la PGR ratificó su acusación en contra de la pareja de estar informada en todo momento el secuestro y asesinato de los normalistas.

Los padres de los normalistas desaparecidos han rechazado las versiones otorgadas por la dependencia federal.

Video que la PGR integró a su investigación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button