Peregrino con corazón penjamense

Desde hace más de treinta años su devoción como sanjuanero ha aumentado su fe en el alcalde penjamense, Juan José García López

Pénjamo, Guanajuato.- Como cada año el alcalde del municipio de Pénjamo, Juan José García López cuenta con más de treinta años como peregrino Sanjuanero y este año no será la excepción ya que junto a su familia emprenderá esta travesía para llegar hasta el altar de la virgen de San Juan de los Lagos y agradecer por los favores que le ha brindado la vida.

“En este año serán ya 34 años que voy caminando a San juan de los Lagos… sí  Dios me deja vivir; mañana por la tarde emprenderé este caminar para llegar hasta el altar de la virgen de San Juan de los Lagos acompañado de mi esposa e hijos, la cual es ya una tradición para nosotros” refirió el Presidente Municipal de Pénjamo.

“Recuerdo que la primera vez que fui caminando a San Juan de los Lagos tenía como 24 años hoy en día tengo 60 años y desde ese entonces no he dejado de ser peregrino y devoto de la virgen de San Juan de los Lagos” comentó el alcalde García López.

Su devoción a la virgen de San Juan de los Lagos nació desde muy pequeño ya que su familia es católica, por lo que siempre ha estado inclinado a esta religión.

“Para mí  ir a San Juan de los Lagos es agredecer a Dios a través de la Virgen por todo lo que nos ha dado la vida, como es  tener salud, a mi esposa, hijos, trabajo; l caminar cada año para llegar al altar de la virgen no ha sido pesado para mí, porque cuando eres sanjuanero viejo ya no es pesado y llegas con mucha alegría a ver a la virgen” refirió Juan José García.

Como sanjuanero penjamense, el presidente Juan José García dijo que en su caminar solo carga lo más indispensable zapatos y ropa  cómoda, botiquín de primeros auxilios, suéter , agua y fruta, pero lo más importante es el fervor con el que va a ver a la virgen de San Juan de los Lagos.

Por último el alcalde Juan José García dijo  que el aproximado de peregrinos penjamenses que van en este caminar hasta San Juan de los Lagos es alrededor de 40 mil personas esto entre los días jueves, viernes y sábado, es decir el 35% de la población de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar