Peregrino a San Juan cuenta su recorrido con vivencias paranormales

José Mauricio Cuevas, padre de familia y uno de los líderes de un grupo de más de 50 celayenses, afirmó haber tenido experiencias de otra naturaleza en su camino rumbo a su visita a la Virgen de San Juan

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de fieles provenientes de Celaya liderado por José Mauricio Cuevas, tuvo a bien acampar en una zona que normalmente se ocupa como cancha de futbol sobre la avenida Arandas de Irapuato y el peregrino contó las vivencias de origen paranormal que han sufrido en sus trayectos.

Como es costumbre, cada año, desde hace unos 16 años aproximadamente, la familia celayense de más de 50 miembros se junta para irse en caravana hacia la ciudad de San Juan de los Lagos.

José Mauricio comentó que su familia va con la finalidad de dar gracias por el trabajo, sin alguna manda de por medio o algún otro objetivo.

“Muchos lo toman a juego, pero nosotros si lo tomamos muy en serio, pues como dicen: para recibir, hay que dar, hay que pedir con mucha fuerza y con fe”. Refirió José Mauricio.

En su recorrido, el señor Mauricio dijo que no pernoctaban, sino que por las noches y madrugadas continuaban su recorrido y por las tardes descansaban en algún punto para después proseguir, pues el pasar fríos y el caminar no es fácil, tardando aproximadamente unos 5 días, aunque normalmente tardan de 10 a 12 días, pues van un poco más a prisa que los demás.

En el camino, incluso llegando a Silao, el señor Mauricio comentó que se han topado con personas de avanzada edad quienes cargan costales que piden que se les ayude, a lo cual, según lo que se cuenta, no es bueno ayudarles, pues se dice que en realidad son espíritus que van penando.

De Irapuato a Silao, comentó que en una ocasión hubo un accidente de tren en un tramo, del cual en su momento, yacían los vagones en el suelo y de ahí salían personas, quienes presuntamente eran espíritus, hoy en día, el lugar ya no tiene los vagones, pero dijo que a veces se siguen escuchando y viendo cosas de esa naturaleza.

Año con año, el señor Mauricio relató que también han visto brujas como bolas de fuego, han escuchado a “la Llorona” e incluso subieron al tope de una cuesta para descansar, con las camionetas vacías, les tocaron las ventanas siendo de tarde.

“Fuera de lo normal si nos han pasado cosas así, pero bendito sea Dios, como dice el dicho, hay que tener más miedo a los vivos que a los muertos, no hay que doblegarnos, yo creo que con la fe que llevamos, espero y nunca nos pase nada, porque desde que salimos hacemos oración y seguimos haciéndolo, así con la misma fe que salimos, con esa regresamos para que nada nos pase”. Expresó el señor Mauricio.

Entre los milagros que le ha hecho la Virgen de San Juan de los Lagos, ha sido que le han operado a su suegro 2 veces del cerebro y ahora se encuentra con buen estado de salud y ahí también acompañándolos.

También son ciclistas y en ocasiones van para la Ciudad de México y otras partes para venerar a la Virgen en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba