En Pénjamo, los panes de los Durán saben a pan

Pénjamo, Guanajuato

Los Durán llevan casi 35 años vendiendo uno de los panes más tradicionales en Pénjamo. Con leña, horno de barro, elaborados a mano, el pan gordo, los libros, elotes, aguacatas, pan de natas, y picones son los más vendidos en este lugar.

En el corazón de Pénjamo, lugar en el que nació el Padre de la Patria, “La Panadería” sin que sea un espacio al que se le haya nombrado de otra manera, sigue “de pie” como un negocio muy tradicional en la región.

Aquí se pueden observar como llegan burros cargados de leña que se usa para encender el horno con el que se cocen los panes que a diario están listos en dos horarios, el primero de ellos a las 7 de la mañana y el otro a las dos de la tarde.

La encargada del sitio a la que se le conoce como “Nenita Durán”, recordó que su papá de nombre Daniel Durán Rodríguez, empezó a vender pan en Numarán Michoacán, lugar del que era originario y después de ahí en La Piedad y finalmente en Pénjamo.

“Mi papá fue el que inició Daniel Durán Rodríguez, empezó con la panadería en Numarán, Michoacán, luego en La Piedad Michoacán; seguimos trabajando la manera tradicional, el sistema es trabajar todo a mano, el horno de barro calentado con leña; hacemos unos 40 estilos de pan” dijo la mujer,

La Panadería se encuentra en la calle Juárez a una cuadra de la presidencia municipal y no tiene un gran anuncio, sin embargo aquí el pan realmente sabe a pan.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. SI ES MUY BUENO EL PAN QUE HAY SE HACE, LO UNICO MALO ES ESTA SEÑORA QUE ATIENDE PORQUE EN OCACIONES ES MUY GROSERA Y IRESPETUOSA Y MUCHA GENTE PREFIERE NO IR A COMPRAR PORQUE TRATA MUY MAL AL CLIENTE. ME A TOCADO VER A GENTE QUE LE PREGUNTA POR ALGUN PAN Y CONTESTA DE MALA GANA O CON GROSERIAS O SOLO NI LE RESPONDE, IGUAL ME A TOCADO A MI ESTAR EN LA MISMA SITUACION CON ESTA SEÑORA…. EN FIN AUQUE EL PAN QUE SE VENDE ES BUENO …..PERO EL CLIENTE ES PRIMERO……..Y AL CLIENTE LO QUE PIDA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba