Pénjamo entre balas y el fuego

La tarde de este jueves se han reportado diversos enfrenamientos entre civiles armados y elementos de seguridad pública

Pénjamo, Guanajuato

La tarde de este jueves ha sido de mucha preocupación, miedo e incertidumbre en la cabecera municipal de Pénjamo, pues se han reportado diversos ataques armados y persecuciones entre elementos de seguridad pública con civiles armados.

La primera persecución inició en la colonia Magisterial, donde elementos del ejército mexicano iban tras delincuentes quienes lograron refugiarse en un hogar de la calle Fuerte de los Remedios en la colonia Juárez.

Al lugar arribaron elementos de seguridad municipal y del estado. Momentos más tarde, uno de los delincuentes intentó huir en una motocicleta disparando a los elementos de seguridad, desatando otra persecución que finalizo en la colonia La Rinconada donde en sujeto fue detenido.

Tras este hecho, otros delincuentes incendiaron una camioneta que estaba estacionada sobre la zona centro del municipio.

Al momento, elementos del ejército mexicano se encuentran a las afueras de la vivienda donde se esconden los delincuentes para así lograr su captura.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Pénjamo informó lo siguiente:

A la ciudadanía de Pénjamo.

Esta tarde, derivado de las labores de patrullaje de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, Ejército Mexicano y Policía Municipal de Pénjamo, sujetos armados atacaron con armas de fuego a estas corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

En la colonia Juárez de la Cabecera Municipal, los elementos fueron agredidos por diversos sujetos armados que se encontraban al interior de un domicilio. Uno de los sujetos armados, salió del lugar en una motocicleta para emprender huida, haciendo detonaciones hacia los elementos, quienes lograron darle alcance y detenerlo.

Así mismo, a unos metros, una camioneta tipo pickup, fue incendiada de manera intencional por desconocidos, mismo fuego que fue controlado por elementos de Bomberos de Pénjamo.

Al momento, elementos de las tres corporaciones mencionadas y Guardia Nacional, mantienen operativos de vigilancia en varios puntos del municipio así como en el domicilio antes señalado.

Se informa a la población, que la situación está siendo controlada por las corporaciones participantes, por lo que pedimos tranquilidad a la ciudadanía en general.

En breve, se dará a conocer más información sobre este hecho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button