Dan marcha atrás a candidatura de Palazuelos tras filtración de audios

Según audios filtrados por medio de redes sociales, el empresario de Quintana Roo habría ofrecido entre cinco y diez millones de pesos a un afamado publicista, presuntamente implicado en el escándalo de la Estafa Maestra, para “limpiar su imagen” tras sus recientes declaraciones polémicas

Movimiento Ciudadano (MC) ha dado marcha atrás a la candidatura de Roberto Palazuelos al gobierno de Quintana Roo y su lugar sería ocupado por el senador José Luis Pech, de Morena.

El dirigente nacional MC, Dante Delgado, le comunicó a la senadora morenista Freyda Marybel Villegas que tenía interés de que el senador José Luis Pech fuese el candidato.

Marybel Villegas dijo que platicó con Dante y que manifestó su interés porque Pech encabezara la candidatura de MC, y al parecer habría aceptado el ofrecimiento.

Pech dijo, a través de un video publicado en sus redes sociales, que decidió hacer pública su decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena, Mara Lezama, a la gubernatura del estado porque no existen condiciones para crear la unidad en Morena.

Palazuelos era el único precandidato de MC en Quintana Roo y todo estaba decidido para que este miércoles fuera anunciada su candidatura, pero tras los escándalos que protagonizó en las últimas semanas, la decisión del candidato se pospuso para viernes o sábado.

El lunes salieron a la luz audios de Palazuelos en donde se daba por seguro que obtendría la candidatura al gobierno quintanarroense, incluso informaba que se estaba pagando a un ex asesor de imagen del ex presidente Enrique Peña Nieto para limpiar su imagen en redes sociales.

El actor se vio involucrado en varios escándalos en las últimas semanas, entre ellos, el de haber confesado que él y sus amigos habían matado a unos hombres, aunque después se desdijo, y el haber amenazado con a justar cuentas con las personas que lo habían difamado, según él, cuando fuera el titular del ejecutivo estatal.

Fuentes involucradas en la definición de la candidatura explicaron que en las más recientes encuestas que conocieron en la dirigencia de MC asomaban muchos negativos en la figura de Palazuelos.

Los audios

El actor y precandidato a la Gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, nuevamente se encuentra en medio de la polémica debido a unos audios que se filtraron y en los que se le escucha ofrecer una gran cantidad de dinero por “limpiar su imagen”.

A través de redes sociales circula el audio que obtuvo el periodista de El Heraldo de México, Alejandro Sánchez, en el cual Palazuelos charla con alguien a quien le dice: “No te presiones con darle todo al Limón de golpe, o sea le podemos dar ahorita 5, 10 le vamos abonando, ¿me entiendes? Así no tiene tantos problemas con el transporte y eso. Lo que sí es al único que tenemos que aceptar ahorita porque ya están limpiando toda la imagen en redes y había 730 páginas de Facebook mías, ¿podrías creer eso?”.

Asimismo, expresó que “para que no se vaya a decepcionar, y yo voy a llegar a operar también, traigo varia gente que le quiere meter. Te lo encargo mucho, échale una llamadita”.

De acuerdo al periodista, Palazuelos se estaría refiriendo a Juan Carlos Limón, estratega político que colaborara en la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

“Mientras tanto es muy buena la estrategia de agacharme ahorita un ratito para que la gente especule y la madre y luego cuando menos lo imaginen me aparezco y vámonos con todo ya”, dice otro de los audios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button