Participan 50 jóvenes en proyecto de Rehabilitación de Espacios

2015-04-28 01.20.36 1

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública por medio de la Coordinación de Prevención al Delito y Vinculación Social, realiza el proyecto “Jóvenes en riesgo”, con el que se rehabilitarán espacios en colonias focalizadas.

Gracias al recurso obtenido del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), la Dirección de Seguridad proveerá de pintura, herramientas y un apoyo económico a los 50 jóvenes que participarán en el acondicionamiento y rehabilitación de espacios en zonas que necesitan ser trabajadas.

Serán jóvenes en situación de vulnerabilidad o pertenecientes a pandillas localizadas en las colonias 8 de Junio, La Florida, Nogalia, San José y Los Fresnos,  los encargados de pintar, ajustar, empastar y cercar los espacios, así como de asistir y generar eventos para la utilización y resignificación de los espacios.

La base del proyecto es buscar que la territorialidad que se tiene en las pandillas sea utilizada para beneficiar el entorno, es decir, que los jóvenes se apropien y cuiden los espacios que ellos mismos trabajarán para mejorar, esto con la guía de los preventólogos que conforman el equipo de la coordinación.

La Coordinación de Prevención aún cuenta con 20 lugares para ser ocupados por líderes juveniles que quieran adherirse al proyecto que tendrá una duración de seis meses y de este modo contribuir activamente con el desarrollo de su comunidad.

La Dirección General de Seguridad Pública demuestra su compromiso con los jóvenes en riesgo de caer en la delincuencia, de este modo, trabaja por garantizar la tranquilidad de las familias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button