Paradero será de primer nivel en libramiento Pénjamo-La Piedad | Periódico Notus

Paradero será de primer nivel en libramiento Pénjamo-La Piedad

paradero

Pénjamo, Gto.- Representantes de la empresa constructora ICA y el presidente municipal Jacobo Manríquez Romero dieron un recorrido por el libramiento Pénjamo-La Piedad, para verificar los avances en su construcción. En la visita, informaron que la siguiente fase del lado de Pénjamo, será la construcción de un paradero.

Respecto al paradero, explicaron los constructores que ya está en proceso a la altura de la comunidad de  “La Quesera”; que incluirá locales comerciales, tiendas de conveniencias, gasolinera, restaurant, baños y regaderas y otros servicios más para los transportistas y viajeros particulares y sus familias y que por su diseño integral, se pretende sea una de las más modernas del país.

El alcalde realizó un recorrido por sus instalaciones en superficie y subterráneas y constató sus medidas de seguridad, para evitar que la caseta de cobro se considere como un “banco a cielo abierto”, que pudiera ser presa de la delincuencia, dijo el edil.

Énfasis

La nueva carretera que comunica de manera directa el tramo Querétaro, Irapuato, Guadalajara, en su parte del libramiento de Santa Ana Pacueco tiene una extensión de 20 kilómetros y dos más en Michoacán.

Cuenta con una inversión total hasta ahora de 1 mil 300 millones de pesos y fue concesionada a la referida empresa constructora por 30 años para la recuperación de su inversión.

Sabias que…

La parte que cruza el municipio de Pénjamo, como libramiento carretero de Santa Ana Pacueco, parte desde Laguna Larga, Estación Paty, Vista Hermosa,  hasta el ingreso a La Piedad, Michoacán, e inició su operación el 22 de noviembre del 2012, con una afluencia vehicular diaria promedio de 7 mil unidades en ambos sentidos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar