No hay condones en Guanajuato; ni tampoco pruebas rápidas para detectar el SIDA

Guanajuato.- Activistas sociales denunciaron que las autoridades de Guanajuato interrumpieran el suministro de condones a organizaciones civiles de lucha contra el sida porque consideraban que al parecer los vendían. Los representantes de organizaciones Colectivo León Gay y Asociación Civil Seres, expusieron que aunque el desabasto de condones no afecta a la población en general, el menos para ellos es importante, pues se atienden a enfermos.

Según el reportaje realizado por el diario Vanguardía, dice que a casi un año de que las autoridades de Guanajuato interrumpieran el suministro de condones a organizaciones civiles de lucha contra el sida, éstas exigieron reanudar la entrega de los insumos a la vez que denunciaron la escasez de pruebas rápidas para detectar el VIH registrada en los centros hospitalarios dependientes de la Secretaría de Salud de esa entidad.

Según el documento realizado por este medio, dice que los activistas informaron que desde octubre de 2012, la Secretaría de Salud de Guanajuato suspendió de condones con el argumento de que era necesario regular el proceso debido a la presunta venta.

Ernesto Ramírez, coordinador de cultura de la Asociación Civil Seres, dio a conocer que en conjunto con el Consejo Guanajuatense de Sida –Cogusida- desde varios meses han presionado para apresurar la respuesta de la Secretaría de Salud sin éxito alguno.

Fidel Negrete, director de Colectivo León Gay, expuso que es urgente resolver la falta de pruebas rápidas para detectar “la epidemia registrada desde marzo pasado en los hospitales de la Secretaría de Salud”.

El activista, dijo que aunque la Secretaría de Salud de Guanajuato, ofrece la prueba Elisa para cubrir la demanda, se deben de tener pruebas rápidas ya que ocasiones las personas provenientes de comunidades alejadas no regresan por sus resultados.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar