Para que nadie se quede atrás en educación

Para que nadie se quede atrás en educación, el Gobierno Municipal inició el programa de alfabetización para habitantes de las comunidades rurales de Irapuato.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal explicó que, el objetivo es disminuir el rezago educativo en las 131 comunidades rurales, para ello se trabaja de la mano con autoridades y personal del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba).

“Está enfocado a atender las 135 comunidades del municipio, estamos implementando este apoyo a través del Inaeba para lo que es primaria y secundaria, cursos y talleres de computación, y lo que requiera cada comunidad”, detalló.

El programa arrancó en la comunidad La Soledad, en coordinación con personal de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio; la primera etapa consistió en capacitar a 20 delegados, para que conozcan el programa y sean promotores en su localidad.

Las y los delegados ayudarán en la realización de un censo para conocer el número de las personas que cumplen con los requisitos para acceder al programa de alfabetización.

En busca de favorecer el desarrollo de las comunidades, el Inaeba llevará a cada comunidad la Unidad Móvil, para incentivar a las y los habitantes a capacitarse para presentar su examen único de conocimientos y obtener su certificado de nivel básico.

  1. Reyes Hernández Zavala, delegado de La Soledad, agradeció el apoyo que brindan las autoridades locales para motivar a habitantes de la zona rural a concluir sus estudios y mejorar sus condiciones de vida.

“Nos va a ayudar bastante, ojalá que nos sigan apoyando con el camión de Inaeba, está muy bien y nos va a ayudar que podamos recibir el certificado del grado en el que nos hayamos quedado”, compartió.

Las y los interesados en participar en este programa, de las comunidades rurales, pueden acudir a los Centros de Acceso Educativo (CAE) en el municipio o acudir a las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en Hidalgo 77, en el Centro Histórico de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button