Para nieves “El Popo” en Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato

Por su “ricas” nieves y paletas de hielo “El Popo” se ha convertido en uno de los lugares ya tradicionales y de muchos años sirviendo en el municipio de Huanímaro.

En 1957, Erasmo Arredondo Barrera con tan solo 15 años de edad, hijo de campesinos, prefirió irse por el camino del comercio y se atrevió a abrir las puertas de la Nevería y Paletería “El Popo”.

“Empezamos en el año de 1957 a los 15 años, me gustó el ramo del comercio porque en el campo se vive muy pobre, nuestros padres fueron campesinos y nosotros agarramos este camino por medio de una persona que me dio clases en el comercio”, expresó Don Erasmo, dueño del “El Popo”.

En la actualidad “El Popo” es un lugar que la ciudadanía de Huanímaro conoce, así como gente de Morelia, México, León, Querétaro, Monterrey Guadalajara y de muchas otras partes del país que han probado estas nieves y paletas de hielo, platica don Erasmo, dueño del lugar.

Nieves y paletas de todos sabores son las que en “El Popo” se venden como vainilla, coco, chocolate, fresa, zapote, café, cacahuate, zarzamora, nuez, piña y otros sabores.

A través de los años “El Popo” ha ido implementando los sabores, “La gente es la que  nos va pidiendo los sabores, son nuevas generaciones y ya traen otra mentalidad en su paladar; estamos trabajando en las nuevas generaciones, antes era hombres de mi edad”.

“Tener un  negocio no es fácil el trabajo es saberlo cultivar”, comentó Don Erasmo.

Don Erasmo cuenta ¿Por qué “El Popo”?… “Bueno en el año 78 cuando nos faltaba mucho lenguaje para hablar la palabra Popocatépetl, en ese tiempo quisimos pronunciarla pero no podíamos muchos y entonces le pusimos ”El Popo”.

El lugar es atendido por dos trabajadoras, don Erasmo su esposa quienes hacer todo el producto para su venta, los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba