60 mil litros de combustible robado en Pénjamo

militares
Pénjamo, Guanajuato
El Ejército Mexicano, confiscó un tráiler con dos pipas de las llamadas “salchichas” con al menos 30 mil litros de combustible cada una en hechos ocurridos en los poblados de El Cobre y Plazuelas en Pénjamo. Durante el operativo no hubo personas detenidas.
Los decomisos fueron realizados el viernes, cuando a través de una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre una pipa que se encontraba en un camino de terracería que conduce de la localidad de Plazuelas a Las Animas, a unos 14 kilómetros de la cabecera municipal.
Ahí estaba un trailer cargado con más de 30 mil litros de gasolina, al parecer producto de la «ordeña» ilegal de ductos de PEMEX en la comunidad El Cobre; en el sitio estaba un trailer tipo cisterna con capacidad de 42 mil litros el cual contenía poco más de 30 mil litros de gasolina.
A una hora de haber encontrado dicha unidad, ya de regreso los militares encontraron un contenedor con las mismas dimensiones que era parte del primer “cargamento” y que también quedó su disposición.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército Mexicano, siendo este último en hacerse cargo de los hechos y de llevar lo confiscado a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica PGR, para que estas a su vez pudieran iniciar las investigaciones pertinentes.

Contexto
Apenas el 5 de agosto pasado, también en Pénjamo, la milicia se hizo cargo de un avanzado sistema para almacenar combustible, que se encontraba en la caja de un camión que fue confiscado en el poblado de La Estrella en Pénjamo. La unidad contaba con capacidad para 18 mil litros de combustible y tampoco no hubo detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar