Para mini donas las de a peso de “Joe”, en Pénjamo

El comerciante a diario ofrece sus donas a los penjamenses con una frase muy singular “lleve sus mini dona de a peso”

Pénjamo, Guanajuato.- José Trinidad Mireles Arredondo, mejor conocido como “Joe”, todos los días sale en su bicicleta a ofrecerle las mini donas a los penjamenses. Negocio que comenzó su mamá.

“Mi mami… mi mamá, María Antonia Arredondo ella inició con la venta de donas, ella tenía 83 años ya falleció, en febrero va a cumplir dos años que se fue”, dijo “Joe”.

Tras el deceso de su madre, José Trinidad ha seguido con el negocio familiar, empezando desde muy temprano su día a día.

“Me estoy levantando desde las 2:30 de la mañana y ya estoy saliendo entre 7 u 8 de la mañana y ya hasta que acabo como a las 8, 8:30 pm y si está muy calmado, pues hasta las 10:30 pm le doy”, comentó el comerciante.

Fue luego de regresar de Estados Unidos, cuando “Joe” siguió con el negocio familiar, exponiéndose a diversas situaciones.

“Cuando yo inicié fue más o menos hace como 12 años, viajé para Michoacán, anduve en Pastor Ortiz y todas esas rancherías y eso fue una experiencia muy bonita porque pues me recibieron muy bien. Hay mucho riesgo en esto el viajar de rancho en rancho, y he tenido muchas experiencias malas sobre el camino. La gente no es muy agradable a veces”, externo José Trinidad.

La idea tan peculiar de salir a vender las mini donas, en su cajita y en una bicicleta nació a raíz de la invitación de un amigo.

“Yo empecé con una charolita a venderlas y tuve un amigo que me consideró y tenía esta bicicleta que aún conservo y pues me dijo – “ahí la tengo pa´ que te muevas un poquito mejor”-  y ya me la fio y me dijo que no se la pagara en ese momento que se la fuera pagando poco a poco y así fue como empecé, gracias a ese amigo”, externó “Joe”.

Finalmente, “Joe” mandó un mensaje a los penjamenses.

“Que nos apoyen, que me apoyen, ya las conocen y que vengan y las compren, los invito a que sigan disfrutando de las mini donas y de las donas grandes”, finalizó “Joe”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button