A base de “milagros” sobreviven comerciantes del mercado Sostenes Rocha

Tras el inicio de la pandemia, las ventas han bajado considerablemente, incluso algunos comerciantes han tenido que cerrar sus negocios

Irapuato, Guanajuato.- A base de “milagros” es como sobreviven comerciantes del interior del mercado Sostenes Rocha en el municipio de Irapuato, pues a raíz del inicio de la pandemia, las ventas se vinieron abajo, ocasionando que algunos comerciantes cierren sus negocios.

“Vivimos a expensas de “un milagro” porque normalmente aquí está solo, pero de repente nos cae un pedido para fiestas o así y es con lo que la hacemos, pero de ahí en más si está solo el mercado”, dijo Imelda Aguilera comerciante del Mercado Sostenes Rocha.

El covid-19 ha cobrado la vida de algunos comerciantes, motivo por el cual otros tantos lugares se encuentren solos.

“Como unos 10 negocios son los que ya han cerrado, mucha gente de los originales se murió con el covid, luego llegan otras personas a probar suerte durante un par de meses, pero hasta ahí, como está solo, pues no hay ventas”, expreso doña Imelda.

Robos alrededor del mercado

Afortunadamente no se han reportado casos de robo al interior de este mercado, pero a sus a los rededores es donde estos predominan, sobre todo en la calle vecina de López Cotilla, Ojinaga, Manuel Vega y la avenida Ojinaga.

“Afortunadamente aquí dentro no, pero a los alrededores si se da mucho, no se diga en este tramo de López Cotilla, Ojinaga hacia acá, ahí si es más recurrente”, expuso Imelda Aguilera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button