Papá del síndico cobra como asesor y también es su suplente

Pénjamo, Guanajuato.- El papá del síndico del Ayuntamiento de Pénjamo, Ulises Guzmán López, cobra como su asesor, aunado a que en caso de que el síndico deje el cargo es su suplente. Los regidores Gustavo Gonzalo Reyes Medina y José Martínez Felipe, confirmaron la información, aludiendo que es una falta grave que se encuentra en investigación.

El regidor priista Gustavo Gonzalo Reyes Medina, dijo que se estuvo revisando la plantilla de personal en la parte correspondiente a los asesores y dijo que hay una persona que por los apellidos es el papá del síndico municipal, detallando que al parecer gana 11 mil pesos mensuales y que dicho cargo lo obtuve desde el inicio de la administración.

Gonzalo Reyes menciono qué no lo habían detectado, porque la propuesta la había realizado el funcionario y no revisaron al parecer de quien se trataba, detallando que, hasta que el mismo síndico expuso que debería haber una revisión de los contratos de los asesores salió a relucir que Antonio Guzmán Bravo es su papá.

“El hizo un comentario de que la plantilla por ahí está demasiado elevada, pero bueno choco eso de que la cuestión es que está demasiado elevada y no concuerda eso”, concluyó el regidor del PRI.

Por su parte, el regidor del PAN, José Martínez Felipe, menciono que es cierto que el papá del síndico tiene un cargo, detallando que su compañera en el cabildo, Yozajambi Molina Balver, fue la primera en hacer el comentario, porque al parecer es una represalia en contra del síndico que les crítica y no les aprueba los acuerdos.

“Sabemos que no es el único aviador que está cobrando sin hacer ningún trabajo; es el suplente del síndico, parece que esa es la razón por la que cobra” dijo el funcionario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button