Cómo estás Chato: Cantinflas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Cantinflas es uno de los iconos de México y posiblemente también en otros países por sus habilidades histriónicas y de actuación, dejando como legado algunos de sus objetos que uso en sus películas, entre ellos se encuentra el camión contra incendios que uso en la película El Bombero Atómico que se encuentra frente a la estación de bomberos de Irapuato.

El comandante, Luis Alberto González Acosta, dijo que la maquina America la France, modelo 1952, llegó a Irapuato procedente de la ciudad de México como una donación de una persona de apellido Manzano que la tenía considerada como “chatarra”, pero que podría ser útil a los bomberos del municipio.

La máquina con capacidad para almacenar 4 mil litros, estuvo activa alrededor de 10 años y posteriormente por fallas mecánicas, fue puesta como si fuera un monumento en el bulevar Torres Landa.

El comandante, dijo que bomberos de México confirmaron la autenticidad del camión, detallando que Mario Moreno Cantinflas, fue una de las personas que la usaron durante el tiempo que estuvo vigente.

 

Énfasis

El camión es de la marca American La Franca, modelo 1953, tenía una capacidad de almacenamiento de 4 mil litros, siendo una maquina contra incendios.

 

Contexto

El bombero atómico es un film mexicano de 1950, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”, con Miguel Manzano, Gilberto González, Roberto Soto, Pascual García Peña, Ernesto Finance, Eduardo Alcaraz, Salvador Quiroz y otros más que se unen en esta comedia.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Apago el incendio de los más garrafales de la tlapalería la sirena en el D.F cual costo vidas humanas fue donado por josé Luis Manzano Domínguez y fue reparado por el capitán Isaac cuando fue corrales Ayala gobernador de estado de Guanajuato el comandante a cargo en el D.F fue el com poníamos quiroz y un pariente de Erik del castillo la condición de la donación de la moto bomba fue encomendarle al capitán Isaac que desfilará un 20 de noviembre cual fue cumplida la petición del Sr josé Luis Manzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button