Pacta con Ingenieros y Peritos trabajar para erradicar la corrupción

10_web_prensa

Irapuato, Guanajuato.- El candidato a la Presidencia Municipal de Irapuato, Gerardo Zavala Procell, se comprometió con el Colegio de Ingenieros Civiles y con el de Peritos Valuadores a trabajar de la mano en el cambio que demanda el desarrollo de Irapuato.

Ante los integrantes de ambos organismos, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PNA, propuso una serie de medidas que propicien la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y la toma de decisiones en la alcaldía, como la implementación de subastas en línea para las adquisiciones del municipio.

Gerardo Zavala sostuvo que la participación de los Colegios de Profesionistas en el ejercicio gubernamental es esencial para que el futuro de la ciudad y las comunidades se diseñe con una visión consensada y en la que la opinión de los expertos sea escuchada y tomada en cuenta.

En este sentido, se comprometió a que los Ingenieros Civiles y los Peritos Valuadores tengan una participación activa en la revisión de Reglamentos, en la estructuración de programas referentes a la obra pública municipal, el desarrollo urbano del municipio y la planeación de la infraestructura.

El candidato reconoció la necesidad de mantener un vínculo activo con ambos organismos, pues además de ser  expertos en su materia, su participación en el ejercicio gubernamental es condicionante para transparentar el ejercicio del poder público.

Gerardo Zavala firmó sendos convenios de colaboración para que estos Colegios sean órganos consultivos en la construcción de políticas públicas de su competencia, los proyectos metropolitanos y la agenda del agua, incluso en el nombramiento de funcionarios públicos, como en el caso del Director de JAPAMI, que su nombramiento se hará a propuesta del Colegio de Ingenieros.

El candidato expuso ante los profesionistas su proyecto de gobierno que tiene la firme intención de combatir la inseguridad, la corrupción y la desigualdad social que se vive en la entidad.

Dijo que su administración además de tomar medidas urgentes para satisfacer estas necesidades sociales que son las más sentidas, será vanguardista mediante la digitalización de trámites, la simplificación administrativa y la instalación de módulos de atención descentralizados para que el gobierno sea más cercano a la gente.

Gerardo Zavala insistió en que cuenta con la experiencia, el perfil y la calidad moral para convertirse en el próximo Presidente Municipal de Irapuato, pues es una persona honesta que no tienen nada que esconder, además de estar preparado profesionalmente para ejercer el cargo de forma eficiente y así “retribuirle a la ciudad lo mucho que le ha dado”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button