Ovidio Guzmán habría ordenado asesinato de cantante mexicano por negarse a actuar en su boda

El Departamento de Estado de EU indicó que además se ordenó el asesinato de narcotraficantes e informantes

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, habría ordenado el asesinato de un popular cantante mexicano quien se habría negado a realizar un acto durante su boda.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades estadounidenses, Ovidio Guzmán ordenó su asesinato del cantante, cuyo nombre no fue especificado, junto a otros narcotraficantes y algunos informantes.

“Ovidio Guzmán ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, indica el documento del Departamento de Estado de EU.

Dentro del comunicado las las autoridades definen a Ovidio Guzmán como un “miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa”, además menciona que éste junto a su hermano Joaquín Guzmán López, cuentan con un rol de mando y control de carácter transnacional de la organización sinaloense.

“Los hermanos Guzmán López comenzaron temprano sus carreras en el narcotráfico heredando las relaciones de su hermano fallecido, Edgar Guzmán-López. Tras la muerte de Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia”, señala el documento.

Se abunda además que los hermanos Guzmán López supervisan actualmente un total de 11 laboratorios en Sinaloa, los cuales producen entre mil 300 y 2 mil 200 kilos de metanfetaminas por mes.

“La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores estadounidenses y canadienses”, apunta el Departamento de Estado.

A la fecha el Departamento de Estado de EU mantiene una recompensa por hasta 5 millones de dólares a quien brinde información que conduzca al arresto y/o condena de Ovidio Guzmán López.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button