Óscar y sus piedras preciosas: artesano urbano

oscar_aguilar_artesano_urbano-3

Guanajuato, Guanajuato.- Óscar Aguilar es un joven originario de Querétaro pero que ha visitado la mayoría del territorio mexicano como artesano urbano. El artesano se dedica a la confección de joyería con piedras.

Calcedonías, cuarzos, crisicola, obsidiana, opalo, pirita, infinidad de piedras son parte de su acervo que Óscar lleva consigo a cada rincón de México, luego de que observó que sus actividades de trabajo no eran ser un empleado de ocho horas al día, como él lo describe.

oscar_aguilar_artesano_urbano-2El queretano, mencionó que la forma en la que obtiene las piedras es a través del trueque con otros grupos que realizan actividades similares, es decir, en las calles “yo trabajaba en mis ochos horas, desde niño tienes otros ideales, no cuadras, empecé trabajando en la mecánica de suelos; encontrando una forma más libre de ser de vivir”.

Manos Vivas como espacio cultural al que pertenece Óscar, mencionó que entre sus artesanías cuenta también con fósiles a los que les da forma para que puedan ser exhibidos como joyería mexicana, que resalta la riqueza del país en todo tipo de piedras preciosas.

 

Sabías que…La crisocola es una piedra tranquila que te ofrece apoyo, te ayuda a meditar y a comunicarte. Dentro del hogar expulsa todo tipo de energías negativas.

Mostrar más

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar