Ontega: La plataforma que te permite hacer trading online

El trading, es decir la compraventa de activos como acciones, monedas, o materias primas, es una actividad que cada vez más personas realizan en forma online, ya sea quienes recién se inician, como quienes han recorrido una larga trayectoria en áreas de finanzas.

En esta nota de Notus Noticias, te contamos todo lo que debés saber al respecto, y utilizamos a modo de ejemplo Ontega, uno de los brókers de México que te permiten realizar este tipo de operaciones. Te invitamos además continuar en este enlace de brokeropiniones si deseas conocer comentarios sobre Ontega.

Una de las primeras preguntas que nos surge al hablar de trading,  es si es factible vivir de esta actividad en forma exclusiva.

Según Gerardo Ortega, trader experto y editor del portal especializado tradersecrets, sí es posible, aunque una de las claves es asesorarse con expertos con experiencia concreta para realizar tu formación. En un reciente artículo que publicó en el blog del banco BBVA, afirma que si bien para la mayoría de las personas puede ser muy difícil vivir solo de acciones de trading, existen personas que sí logran hacerlo.

En otras palabras, se puede pertenecer a un selecto grupo que se dedica al trading como actividad principal, o también de todos aquellos con lo realizan como actividad secundaria, buscando de esta manera obtener ingresos extra.

Servicios de brókers como Ontega

Un bróker es un intermediario que organiza transacciones entre un comprador y un vendedor. Puede ser un banco, un asesor financiero o un agente de bolsa. O como ocurre con Ontega, un software o plataforma informática, que se encuentra avalado para realizar las operaciones que le indiques.

Lista de Cotizaciones

La pantalla principal de un bróker te permite observar las cotizaciones de todos las activos que desees monitorear

En esta imagen se puede observar por ejemplo:

  • el precio del Oro y de la plata.
  • El precio de intercambio de divisas entre el peso mexicano y el dólar.
  • La cotización de la criptomoneda Ripple.

Algo interesante de mencionar es que los precios de acciones como Apple, Burberry, o American Airlines en este momento Ontega los muestra como desactivados, dado que los mercados donde operan se encuentran fuera del horario de apertura-cierre.

Otro concepto de interés, es que acabamos de mencionar conceptos tan disímiles como el oro y una criptomoneda. Es que justamente, como te contamos a continuación, se pueden comprar y vender diferentes tipos de activos.

Activos que se comercializan en Ontega

A continuación te mostramos una nueva imagen los símbolos que muestra el broker Ontega.

Se observa

  • FX: son las iniciales de Forex, es decir la compra venta de divisas o monedas de diferentes partes del mundo.
  • Materias primas: justamente lo que se refleja en la imagen. Puedes adquirir aluminio, cobalto, petróleo en crudo en otras tantas opciones. Ten en cuenta que no estás adquiriendo el producto en sí, sino que el beneficio será el valor al que lo adquieras menos el valor final de venta.
  • Acciones: lo que seguramente más conoces, es decir las acciones que cotizan en bolsa.
  • Índices: refiere a índices como el de la bolsa de New York, París, Frankfurt, Londres o Tokio. Cada índice lo conforman las empresas más representativas de esos mercados. Por ejemplo, el índice bursátil de París se denomina CAC40, y lo integran las 40 empresas principales de allí, mientras que el de Alemania es el DAX 30, está conformado por 30 grandes empresas que cotizan en la bolsa de Frankfurt.
  • Derivados: Este es otro concepto con el que deberás familiarizarte si te introduces en el mundo del trading. Los derivados son productos financieros que derivan su valor del precio de un activo subyacente, y los expertos a veces los utilizan como cobertura de sus inversiones.

Beneficios del Broker Ontega

A continuación te contamos algunos de los beneficios de Ontega, el bróker que hemos utilizado para ejemplificar esta nota.

  • Ideal para usuarios con y sin experiencia

Al disponer de una interfaz sencilla, tanto en PC como en Smartphones, es sumamente sencillo de utilizar. Cabe destacar que más allá que sea simple, es preciso capacitarte. Para ellos puedes utilizar tanto los tutoriales de Ontega, como los portales e influencers como el mencionado Ortega, u otros que encuentres en Internet.

  • Pequeña inversión inicial

A diferencia de otros brókers online dirigidos exclusivamente a profesionales, Ontega permite comenzar con una pequeña inversión inicial, en este caso de 200 dólares.

  • Ontega Autochartist

Este módulo consiste en una serie de gráficos e informes automatizados, además de tendencias en línea de otros operadores, que te podrán ayudar en tus tareas de inversión.

Un comentario

  1. Solicite un retiro en Ontega desde hace 60 días me dicen que el trámite de retiro de mis fondos está «en proceso» y por este medio (chat) me dicen que «debido a que solicitud es de suma importancia, en breve se contactaran con usted para aclarar sus dudas» pero no llaman, no contestan llamadas ni correos electrónicos. En este momento inmediatamente me cuelgan el teléfono o abandonan el chat cuando me identifican.
    NOTA:Este comentario no será publicado porque es uno de los muchos sitios web pagados por ONTEGA, pero afortunadamente hay MUCHÍSIMOS más donde ustedes no tienen injerencia y publicaré el atropello que están cometiendo con muchas personas de las cuales estoy recopilando información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar