OMS denuncia que algunos países omiten medidas contra Covid

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "No es indispensable el uso de cubrebocas…"

México.- la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que algunos países han hecho caso omiso y rechazado las acciones que les han propuesto para contener la pandemia generado por Covid.

Hay que recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “No es indispensable el uso de cubrebocas, hay otras medidas como guardar la sana distancia, cuidado personal, uso de gel antibacterial y lavado constante de manos”.

“A mis adversarios no les gusta nada de lo que hacemos, pero sí tomo mis medidas, mi precaución, actúo de manera precavida. Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta y el doctor (Jorge) Alcocer, que no es indispensable, que hay otras medidas, y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y cuidarnos nosotros”, Andrés Manuel López Obrador

Al igual la OMS, hizo un llamado para que los líderes sean un ejemplo para evitar el contagio por Covid-19. El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que el virus se propaga en todas las direcciones cuando hay naciones que van por su cuenta

“Por esa razón, la pandemia ha golpeado con más dureza a los más pobres y los más vulnerables en nuestras sociedades. Está teniendo un impacto devastador en las personas mayores, en mujeres y niñas, en comunidades de bajos ingresos, en los marginados y aislados”, denunció.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba