Trabaja Manuel Doblado en combate y erradicación de violencia de género

Secretario de Ayuntamiento toma protesta a integrantes del Comité Interinstitucional para Combatir y Erradicar la Violencia de Género

Con la finalidad de combatir y erradicar la violencia de género, en Manuel Doblado se tomaron cartas en el asunto.

En una conferencia virtual en la cual estuvieron presentes el lic. Marco Antonio Sánchez Aparicio, en representación de Alvar Cabeza de Vaca, secretario de seguridad pública del Estado, Lic. Anabel Pulido, directora del Instituto para la Mujer Guanajuatense, Lic. Francisco Javier Pérez Cervantes, secretario del H. Ayuntamiento de Manuel Doblado, en representación del presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro, la directora del Instituto de la Mujer Dobladense, maestra Marisela Morales, la presidenta del Sistema DIF Manuel Doblado, Lic. Marisol Ramírez, el director de Seguridad pública dobladense, Francisco Javier Martínez Espinosa, se definió la Estrategia Integral de Prevención de la Violencia de Género.

“para el presidente municipal, el tema de la violencia es latente en los últimos años, y más en este, donde la pandemia ha generado una reincidencia en faltas administrativas y desgraciadamente son ataques físicos y emocionales los que más reportes hemos recibido, es por ello que en cuanto se dio esta oportunidad de trabajar de manera interinstitucional con Gobierno del Estado, no dudó en participar”-dijo el secretario de Ayuntamiento, Javier Pérez-.

En ese tenor, la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido, expresó la gran importancia de trabajar en el tema de la prevención del delito y luchar contra este problema que aqueja en su mayoría a las mujeres, para poder actuar y analizar los casos y generar un “perfeccionamiento” en los procesos de atención.

En la conferencia, el secretario del Ayuntamiento tomó protesta a los integrantes de la mesa del Comité Interinstitucional para Combatir y erradicar la Violencia de Género, mismo que analizará y actuará conforme a lo. establecido en los lineamientos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba