Ómicron ‘arrasa’ con Francia: 100,000 casos por primera vez en la pandemia

En medio del repunte de contagios de COVID-19 en el mundo por la variante Ómicron, en Francia el número diario superó los 100 mil

Francia superó este sábado el umbral de los 100 mil contagios diarios de COVID-19 en medio de una aceleración de la pandemia iniciada hace 21 meses y que ya costó más de cinco millones de vidas en todo el mundo.

En pleno día de Navidad se contabilizaron 104 mil 611 casos nuevos. En apenas tres semanas se ha duplicado la cantidad de contagios diarios, detalló la agencia sanitaria francesa.

Aunque en general esta Navidad ha sido más distendida que en 2020, el pico de infecciones está sintiéndose en numerosos lugares del mundo, no solo en Francia.

China informó este sábado de 140 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde hace cuatro meses, la mayoría en la ciudad de Xi’an, donde están confinados 13 millones de habitantes desde el jueves.

La situación llama a la multiplicación de restricciones y la aplicación de nuevas medidas. Los Países Bajos están confinados y España y Grecia introdujeron el uso de mascarillas de manera obligatoria en exteriores.

Otros países centran su estrategia en la vacuna en medio del aumento de contagios por la variante Ómicron:

Ecuador aplica desde la víspera de Navidad la obligación de vacunarse para toda la población mayor de 5 años.
India anunció el sábado la vacunación de jóvenes de 15 años y más a partir del 3 de enero, así como de cuidadores y personas de 60 años o más como “dosis de precaución” una semana después.

La pandemia ha provocado la muerte de al menos 5 millones 385 mil 564 personas en todo el mundo desde finales de 2019, según un conteo de fuentes oficiales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button