Cae presunto violador serial en CDMX; atacó a 9 menores

La Fiscalía capitalina detiene en la CDMX a un presunto violador serial que atacó a 9 menores

CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió a un hombre posiblemente relacionado con nueve violaciones, por lo que inició carpetas de investigación por la posible comisión de delitos sexuales.

En un comunicado de la dependencia, señaló que los delitos sexuales que habría cometido este presunto violador sucedieron entre los años 2020 y 2021 en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Precisó que derivado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete de los agentes de la Policía de Investigación, pudieron localizar al presunto violador que operaba en la Ciudad de México.

Posteriormente, los agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, al sujeto le notificaron del mandamiento judicial en su contra.

Este sujeto fue detenido por la probable comisión de los delitos de violación cometidos en contra de personas menores de edad agravado y robo calificado, por lo que le dieron a conocer sus derechos constitucionales.

El imputado fue trasladado y puesto a disposición este domingo del Órgano de Control en turno, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

¿Dónde operaba el presunto volador?

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el presunto violador posiblemente atacó a varias parejas jóvenes menores de edad en inmediaciones del metro Aragón, Oceanía y Gran Canal.

La persona mencionada se presume inocente; sin embargo, la Fiscalía capitalina precisó que será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y puso a disposición los números telefónicos 5552009000 y 8007452369 para orientación jurídica gratuita.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button